Vivienda Unifamiliar actual

(Situada a las afueras de la provincia de Pontevedra, Galicia)

La casa Fisher está conformada por dos cubos unidos en un ángulo de 45º. Si rotamos el cubo angular conseguiremos una planta rectángular, como la de la casa a tratar, nuestra Vivienda Unifamiliar.

Ambas casas se encuentran divididas en dos zonas, una diúrna y otra nocturna cuya orientación permite la iluminación continua de la zona de uso habitual.

La cubierta de ambas casas es diferente debido a su localización. Nuestra Vivienda Unifamiliar, situada en una zona lluviosa precisa de una cubierta a dos aguas mientras que la Casa Fisher, sin tales necesidades, puede permitirse una cubierta de carácter más moderno: totalmente plana.

 

La iluminación de estas casas presenta características similares. En ambas es importante el factor de la iluminación, por lo que tanto la Casa Fisher como la Vivienda Unifamiliar constan de fachadas totalmente "agujereadas" por ventanas de distintos tamaños: alargadas de hasta dos pisos de altura, cuadradas o ventanales que cubren fachadas enteras.

 

En cuanto a los materiales, la Casa Fisher está revestida por tiras de madera en sus dos plantas superiores, mientras que su planta baja o sótano se conforma con bloques de piedra. Así, la Vivienda Unifamiliar está construída en su totalidad con piedra mientras sus ventanas son de aluminilo marrón. Estos materiales hacen que ambas casas en apariencia resulten hasta cierto punto similares.